Diplomado la Entrevista Psicológica en los Diferentes Contextos

Universidad del Noreste

La carrera Diplomado la Entrevista Psicológica en los Diferentes Contextos es una de las Diplomaturas de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad del Noreste.

Duración: 4 MESES.

El título de Diplomado la Entrevista Psicológica en los Diferentes Contextos es el título que otorga la Universidad del Noreste para la carrera de Diplomado en Psicología y Pedagogía.

Competencia a desarrollar
Promover en los participantes el manejo de la entrevista centrada en competencias que consiste en la búsqueda de evidencias situacionales del pasado vinculadas con las competencias analizadas, preguntando sobre situaciones y dificultades con las que la persona ha tenido que enfrentarse tanto en la vida laboral, académica y/o personal, susceptibles de ser utilizados como predictores de sus comportamientos futuros.

MÓDULO 1 | La Ética Profesional en la EntrevistaCompetencia a desarrollar:
Describe, Analiza  e integra la información.
  • Código ético.
  • Principios generales de la entrevista
  • Practica en Cámara de Gesell
Duración: 16 horas.

MÓDULO 2 | La Entrevista ClínicaCompetencia a desarrollar:
Identifica y analiza los parámetros que se toman en cuenta para el diagnóstico con base en  la entrevista estructural de Kernberg y los teóricos de las relaciones objetales.
  • Teóricos Psicodinámicos. Post-Freudianos y las Relaciones Objetales
  • Entrevista Estructural
  • Practica en Cámara de Gesell
Duración: 16 horas.

MÓDULO 3 | Entrevista psicopedagógicaCompetencia a desarrollar:
Describe, Analiza  e integra la información en las diferentes áreas del desarrollo en la edad escolar.
Temas:
  • La entrevista psicopedagógica ¿cuándo y con quién?
  • Bases conceptuales y marco teórico
  • Objetivos de la entrevista
  • Estructura de la entrevista y estrategias
  • Entrevista con padres, maestros y alumnos.
Duración: 16 horas

MÓDULO 4 | Entrevista laboral por competenciasCompetencia a desarrollar:
Analizar los procesos de recursos humanos, profundizando en las etapas de integración del talento humano de una organización.
  • Ética Laboral
  • Etapas del proceso de integración del talento humano en las organizaciones
  • Pruebas Laborales
  • Intervención en casos prácticos