Licenciatura en Psicología

Universidad del Noreste Tampico



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad del Noreste Tampico.

Al terminar de estudiar la Licenciatura en Psicología, el egresado podrá poner en práctica los procedimientos, métodos y técnicas psicológicas en el diagnóstico, evaluación, intervención e investigación para optimizar el talento humano y su calidad de vida en las áreas clínica, educativa, así como en los ambientes organizacionales y sociales.

 ¿Por qué estudiar la Licenciatura en Psicología en la UNE?:La UNE cuenta con aulas equipadas y confortables con aire acondicionado, Laboratorio de Psicología Experimental, Centro de Atención Psicológica, Cámara de Gessell, Departamento actualizado de Psicometría, Despacho de Asesoría y Servicios Profesionales Integrales y Convenios con Instituciones Clínicas, Educativas, y Laborales, donde podrás realizar prácticas propias del área, además de una interacción maestro – alumno continua y efectiva.Somos una escuela comprometida con la formación integral del psicólogo generando conocimientos que puedan ser aplicados a las necesidades del entorno social. Investigamos los factores que determinan el comportamiento normal y anormal en un contexto individual, de pareja, de familia o institucional con el propósito de promover los cambios pertinentes a las necesidades en cada escenario social.
 Campo de Trabajo

  • Escenarios Clínicos: En Instituciones de Salud, realizando actividades de diagnóstico, prevención, orientación y/o programas de modificación de conducta dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Escenarios Educativos: En Instituciones Educativas, diseñando y aplicando programas de estimulación temprana, programas de aprendizaje, orientación vocacional y educativa, educación especial, escuela para padres, docencia, etc.
  • Escenarios Industriales-Organizacionales: En empresas públicas y privadas, realizando reclutamiento, selección, capacitación, consultoría a empresas, así como evaluación de competencias para la capitalización del talento humano.
 


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.