Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia

Universidad del Noreste Tampico

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad del Noreste Tampico.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia es el título que otorga la Universidad del Noreste Tampico para la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico.

Al terminar de estudiar la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, el egresado será capaz de:

• Elaborar mensajes impresos o digitales con fines publicitarios como apoyo a la venta o posicionamiento de un producto o servicio, empleando el análisis que realices al comportamiento del consumidor.
  • Ejecutar proyectos multimedia con fines comerciales, educativos o sociales.
  • Elaborar carteles impresos o recursos digitales con intención de informar o educar a distintos grupos sociales.
  • Elaborar propuestas para crear o mejorar la imagen corporativa de distintos tipos de empresas
  • Analizar, conceptualizar y diseñar productos editoriales impresos o digitales como revistas, periódicos, libros etc.
  • Elaborar productos multimedia que resuelvan las necesidades de la empresa.
  • Laborar en ambientes empresariales multidisciplinares del área de la publicidad y el diseño gráfico o ejerciendo la profesión de manera autónoma.

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico y Multimedia en la UNE?:

1. La experiencia de más de 23 años de preparar profesionistas del Diseño Gráfico.
  2. La Universidad del Noreste cuenta con talleres especializados para la formación de sus alumnos como son: Cabina de Radio, Estudio de Televisión, Taller Multimedia, Aula Mac, Taller de Radio, Estudio de Fotografía, Cámara de Gessell; además de equipo que está en total disposición para uso por parte de los alumnos.
  3. El plan de estudios está diseñado por competencias para preparar a los alumnos con los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes requeridas de acuerdo a las circunstancias laborales y profesionales que le sean requeridas.
  4. El alumno se prepara en el ámbito del Diseño Gráfico y se enriquece con los conocimientos de la Multimedia.
  5. Desde el año de 1996 formamos parte de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, ENCUADRE.
  6. Desde el año 2000 a la fecha, contamos con una estrecha comunicación y vinculación con las empresas e instituciones principalmente locales a fin contar con espacios en los que los alumnos se inserten a realizar tanto el Servicio Social como las prácticas profesionales, llamada Escuela Práctica, la cual es un concepto original y único en la zona en donde los alumnos son dirigidos y evaluados tanto por la Universidad como por la empresa; con ello, el alumno egresa con experiencia laboral y la culminación del desarrollo de competencias.
  7. En tres años termina la licenciatura.
 Campo de TrabajoComo Diseñador Gráfico y Multimedia, el egresado de la UNE, podrá desarrollar las siguientes tareas:
  • Agencias de publicidad y diseño gráfico
  • Industria editorial dedicada a la impresión y reproducción de revistas, periódicos, libros y material publicitario.
  • Instituciones públicas o privadas como: corporativos, comercios, oficinas de gobierno  que requieran comunicación gráfica impresa o digital.
  • Diseño, planeación de mercadotecnia y comercialización de tus propios productos de diseño gráfico y multimedia.
  • Creación de tu propia agencia de diseño para la asesoría
Todo lo anterior, dentro del contexto ético y humanista que ha adquirido a través de su formación profesional.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia en la Universidad del Noreste Tampico