Ingeniería en Sistemas Computacionales y Electrónicos

Universidad del Noreste Tampico

La carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales y Electrónicos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad del Noreste Tampico.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El título de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Electrónicos es el título que otorga la Universidad del Noreste Tampico para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Perfil de Egreso del estudiante de la carrera universitaria Ingeniería en Sistemas Computacionales y Electrónicos:

• Tus competencias en el desarrollo de sistemas informáticos y electrónicos,  tanto fijos como móviles, así como tu dominio de la comunicación entre ellos, ampliara tu campo laboral.
  • El Diseñar y desarrollar sistemas informáticos de acuerdo a las necesidades de la organización, previo análisis de la misma.
  • Tu conocimiento de la arquitectura de los equipos de cómputo, fundamentado en las tecnologías digitales y electrónicas innovadoras y eficaces.
  • Instar, diseñar, controlar y evaluar la interfaz física, el software y las redes de teleproceso, para comunicar un equipo de cómputo con un proceso industrial u otros equipos y participar en programación de dispositivos de control digital.
  • Promover el mejoramiento continuo y la innovación, a través de implementar estándares de calidad en los sistemas de información, apoyándose en la creación de modelos matemáticos y de simulación, con una excelente selección y administración del personal y equipo para centros de cómputo.
  • Todo esto le capacita para enfrentar los nuevos retos del contexto nacional e internacional.

Facultades donde estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales y Electrónicos en la Universidad del Noreste Tampico