Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla

La Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla - UNIDES se fundó el 4 de Julio del año 1997, ubicada en el Estado de Puebla, en México.
La misma se constituyó como un organismo publico descentralizado, con personalidad jurídica y con propios patrimonios. Esta institución, conjuntamente con El Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE) y en coordinación con el programa Educativo Poblano, generaron el modelo de la UNIDES, lo que permitió que la oferta educativa llegue al interior del estado de Puebla.
Actualmente su sede central en la ciudad de Puebla y cuenta con 38 campus, algunos de ellos situados comunidades de alta marginación y extrema pobreza, en las diferentes sierras del estado. Por esta razón, busca construir en Puebla una mayor y equidad entre las personas, regiones, municipios y localidades, por medio de la promoción de una oferta educativa formal y accesible a todas las personas, bajo un compromiso con la excelencia en la enseñanza y la investigación vinculadas al desarrollo de las regiones, eliminando la barreras que marginen el acceso a la educación media superior y superior y a través de redes crear la cooperación regional, nacional y mundial. Esto se puede realizar porque se gestiona por medio de una postura ética de servicio a la sociedad, respeto a la dignidad humana, inclusión, fomentando el dialogo plural e internacional, transparencia en las cuentas, pro actividad, eficiencia y severidad.
En la oferta de licenciaturas que imparte la UNIDES, ofrece también la opción de estudiar en línea.

En el año 2018, La Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla imparte 11 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla