Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla

La Universidad del Desarrollo es una Universidad Pública en el Estado de Puebla, en México.
El Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE), en concordancia con el el Programa Educativo Poblano (PEP) 1993-1999, generó el modelo de la UNIDES: su oferta educativa llega a poblaciones del interior del estado de Puebla, con campus ubicados en algunas comunidades consideradas de alta marginación y de extrema pobreza, en las diferentes sierras del estado.

La Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla (UNIDES), por efecto del Acuerdo de Creació, se constituye como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios (Art. 1), que ofrecerá a los interesados mayores de 16 años, con la acreditación formal, opciones de preparación múltiple en los procesos del saber y el hacer en general, mediante un aprendizaje solidario y apoyado en tecnologías de informática y comunicación interactiva, que les permita alcanzar categorías de profesionalización técnica y grados académicos (Art. 3).
La UNIDES tiene sus Oficinas Centrales en la Ciudad de Puebla y cuenta con 38 Campus en el interior del estado.

En el año 2020, La Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla imparte 11 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierías



Ubicación de La Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla