Especialidad en Gestión e Innovación de la Industria Gastronómica

Universidad del Caribe

La carrera Especialidad en Gestión e Innovación de la Industria Gastronómica es una de las Especialidades de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad del Caribe.

El título de Especialidad en Gestión e Innovación de la Industria Gastronómica es el título que otorga la Universidad del Caribe para la carrera de Especialidad en Administración.

La Especialidad en Gestión e Innovación de la Industria Gastronómica busca enriquecer la formación y el desarrollo de los profesionales de la industria gastronómica que deseen crear y promover nuevos productos y servicios, proyectar a la gastronomía como parte de la cultura y de la identidad de una región, así como hacer más eficiente la gestión administrativa, financiera y de calidad para generar mayor competitividad.

Plan de estudios.

1. Gastronomía y cultura.
    1. La gastronomía frente a la sustentabilidad, la Responsabilidad Social y la ética profesional.
    2. La gastronomía en la sociedad actual.
  2. Gestión y desarrollo de la industria gastronómica.
    1. Dirección para la competitividad en la Gastronomía.
    2. Gestión financiera y productividad en la industria gastronómica.
  3. Ciencia, tecnología e innovación en la industria gastronómica.
    1. Innovaciones tecnológicas y transferencia de conocimiento para la gastronomía.
    2. Procesos de calidad y certificaciones en la industria gastronómica.
  4. Formación para la pedagogía y la capacitación en la Gastronomía.
    1. Modelos de formación y capacitación de capital humano.
    2. Didáctica de la enseñanza y aprendizaje de la Gastronomía.
  5. Mercadotecnia: Diseño y desarrollo de servicios y productos gastronómicos.
    1. Metodología y nuevas tendencias en marketing para Gastronomía.
    2. Estrategias de publicidad para la Gastronomía.
  6. Seminario de investigación y movilidad.
    1. Seminario de investigación.
    2. Movilidad (optativa).

Sedes donde Estudiar Especialidad en Gestión e Innovación de la Industria Gastronómica en la Universidad del Caribe