Maestría en Desarrollo Estratégico del Turismo

Universidad de Occidente

La carrera Maestría en Desarrollo Estratégico del Turismo es una de las Maestrías de Investigación y Desarrollo que imparte la Universidad de Occidente.

Duración: 6 TRIMESTRES.

El título de Maestría en Desarrollo Estratégico del Turismo es el título que otorga la Universidad de Occidente para la carrera de Maestría en Desarrollo.

El egresado de esta maestría habrá desarrollado competencias para:

• Diseñar, evaluar y gestionar o administrar empresas y otros proyectos turísticos, desde una perspectiva estratégica.
  • Emplearse en entidades del sector público encargadas del diseño, la evaluación y la gestión de proyectos (productos/servicios) turísticos innovadores acordes a los lineamientos de la política turística del país.
  • Convertirse en emprendedores de proyectos (negocios o empresas) turísticos.
  • Actuar como consultor y/o asesor de instituciones públicas y privadas del sector turístico.
  • Administrar empresas turísticas (de hospedaje, alimentos y bebidas, transporte, recreación turística y otras).
  • Realizar investigaciones científicas sobre los problemas del Turismo y desarrollar competencias lógico-metodológicas para la actividad científica posterior, con objetivos teórico-prácticos.
  • Ejercer como profesor de asignaturas relacionadas con la gestión estratégica del Turismo en los distintos niveles de enseñanza: básico, medio-superior, superior y posgrado.
  • Desarrollar competencias para continuar estudios de doctorado.

Sedes donde Estudiar Maestría en Desarrollo Estratégico del Turismo en la Universidad de Occidente