Inicio | Universidades | Universidad de Monterrey | Licenciatura en Diseño Textil y de Modas
Universidad de Monterrey

Licenciatura en Diseño Textil y de Modas

Universidad de Monterrey - UDEM

La carrera Licenciatura en Diseño Textil y de Modas es una de las licenciaturas de diseño de modas que imparte la Universidad de Monterrey. El título de Licenciatura en Diseño Textil y de Modas es el título que otorga la Universidad de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Diseño Textil y de Modas

Objetivo

La Licenciatura en Diseño Textil y de Modas de la Universidad de Monterrey busca formar profesionales capaces de analizar y resolver las necesidades y demandas de la industria de la moda, de manera eficiente e innovadora, acorde con su contexto cultural y social, sin perder de vista los requerimientos tecnológicos y de materiales para aprovechar al máximo su uso y racionalización.

Perfil de egreso

• Concebir ideas y, mediante un proceso creativo, de investigación, experimentación y de producción, convertirlas en prendas, textiles, tejidos o accesorios reales con una fuerte base conceptual.
  • Realizar propuestas de diseño de prendas, tejidos, textiles, accesorios, conceptos de estilismo y fotografía especializada en moda y crear productos basados en estas propuestas.
  • Aplicar técnicas de investigación, ilustración de moda, patronaje, modelado en maniquí, corte y confección, manuales y electrónicas, para proponer, experimentar y comunicar de forma gráfica sus propuestas de diseño, para resolver las necesidades de indumentaria de la población.
  • Detectar áreas de oportunidad en el mercado, para desarrollar un proyecto que muestre su creatividad y capacidad de respuesta ante las necesidades de un entorno globalizado y cambiante, fomentando la producción y comercio justo y sustentable.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Diseño Textil y de Modas en la Universidad de Monterrey

Facultades donde estudiar Licenciatura en Diseño Textil y de Modas en la Universidad de Monterrey