Inicio | Universidades | Universidad de los Ángeles | Licenciatura en Ciencias de la Educación
Universidad de los Ángeles

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Universidad de los Ángeles - UDEA

10 Cuatrimestres

En línea

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad de los Ángeles. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad de los Ángeles para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación

OBJETIVO

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación será un profesional capaz de diseñar, implementar, administrar y evaluar programas, proyectos y centros educativos en los diversos ámbitos y niveles educativos, basado en el conocimiento teórico - metodológico de las ciencias que intervienen en el hecho educativo como son la filosofía de la educación, los fundamentos teóricos pedagógicos, la investigación y la didáctica; desarrollará e implementará herramientas y estrategias incorporando las novedades del campo educativo, así como diseñará materiales didácticos que respondan a las necesidades particulares de aprendizaje de cada contexto, utilizando las nuevas tecnologías.

CAMPO LABORAL

• Participar en la definición de políticas educativas de distintos niveles.
  • Elaborar planes, programas y proyectos para la implementación de concepciones y políticas educativas y culturales.
  • Diseñar, revisar, ajustar y evaluar propuestas curriculares.
  • Planificar, organizar, conducir y evaluar sistemas institucionales y servicios educativos.
  • Elaborar y/o implementar diseños de investigación educativa, realizar diagnósticos y estudios en distintas situaciones de la realidad educativa.
  • Estructurar, conducir y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Planificar ejecutar y evaluar programas de formación, actualización y perfeccionamiento docente.
  • Brindar asesoría educativa a instituciones educativas y comunitarias.
  • Intervenir en arbitrajes, puntajes y todas aquellas actividades legales del ámbito educativo.
  • Producir y analizar recursos de tecnología.

Compartir Licenciatura en Ciencias de la Educación