Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal

Universidad de las Californias

La carrera Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal es una de los Doctorados de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de las Californias.

Duración: 6 CUATRIMESTRES.

El título de Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal es el título que otorga la Universidad de las Californias para la carrera de Doctorado en Derecho.

El egresado del Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal deberá reflejar en su ejercicio una formación jurídica profunda y actualizada, fundada en principios ética y de honestidad, comprometida con el respeto a las garantías constitucionales, la práctica de valores fundamentales y una actitud propositiva. Se busca formar profesionales del derecho con conocimientos sólidos en materia de Derecho Penal y Política Criminal, capaces de analizar, interpretar, aplicar marcos jurídicos vigentes en el Estado Mexicano, conocer y enfrentar el fenómeno criminal desde distintos ángulos y desarrollar investigación sobre problemas específicos, con enfoque crítico de las leyes e instituciones, favoreciendo la impartición de justicia en nuestra sociedad y la generación de soluciones pertinentes a problemas concretos, donde se evidencia la re-conceptualización de los conceptos de prevención, represión y readaptación, desde la perspectiva de la interdisciplinariedad.