Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad de Estudios Avanzados

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad de Estudios Avanzados.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad de Estudios Avanzados para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación es el profesionista que tiene los conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y las habilidades que le permiten utilizar las tecnologías de la información como instrumentos de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes. Tiene la capacidad de aplicar lenguajes de comunicación visual, escénica, sonora, audiovisual, periodística, interactiva y ensayística en los procesos de información y comunicación del país.
El egresado de la carrera universitaria Licenciatura en Periodismo y Publicidad de la Universidad de Estudios Avanzados puede trabajar en:

• Instituciones relacionadas con el periodismo, editoriales, radio y televisión, en tareas tales como el diseño, planeación y ejecución de proyectos de comunicación que incluyan la recepción, producción y transmisión de mensajes.
  • Empresas relacionadas con el mundo de la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas, llevando a cabo campañas y promoción de productos o servicios. También podrá analizar agencias competidoras, realizar estudios de mercado y evaluar mensajes transmitidos por los medios masivos de comunicación.
  • Centros educativos y de investigación que se encarguen del estudio, actualización y análisis teórico práctico de los procesos de comunicación.
  • Áreas de comunicación organizacional, elaboración de publicaciones internas y externas, relaciones públicas institucionales y capacitación, incluyendo oficinas de prensa, coordinaciones y direcciones de comunicación social gubernamentales, etc.
  • Prestación de servicios independientes de desarrollo, asesoría y consultoría en proyectos de comunicación en el ámbito empresarial, social, político, etc. y la producción de materiales impresos y audiovisuales.