Ingeniería en Topográfica e Hidrográfica

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

La carrera Ingeniería en Topográfica e Hidrográfica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Topográfica e Hidrográfica es el título que otorga la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas para la carrera de Ingeniería Geológica.

El egresado de la carrera universitaria Ingeniería en Topográfica e Hidrográfica contará con los siguientes conocimientos y habilidades:
• Podrá realizar levantamientos y deslindes de terrenos en general, mediante trabajos directos e indirectos y cálculos para elaborar planos o mapas relacionados con el proyecto, la ejecución, el control y la operación de obras de Ingeniería.
• Realizará estudios relacionados con el agua en la tierra: su ocurrencia, circulación y distribución. A partir del análisis de las propiedades físicas, químicas y biológicas podrá determinar la calidad del agua, para hacer propuestas sobre su uso y saneamiento.
• Formación científica y tecnológica
• Capacidad crítica y analítica.
• Conciencia social y respeto por el ambiente, que le permitirán dar solución integral a los problemas que se presentan en los diferentes aspectos de la Topografía y la Hidrología.