Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes

La carrera Licenciatura en Enseñanza del Inglés es una de las Carreras Universitarias de Idiomas que imparte la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes.

Duración: 8 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Enseñanza del Inglés es el título que otorga la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes para la carrera de Licenciatura en Idiomas.

Al terminar de estudiar la  Licenciatura en Enseñanza del Inglés, se pretende que egresen profesionales que cuenten con  los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para desempeñarse como docente en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés. Así mismo, desarrollen habilidades para elaborar materiales didácticos y herramientas de evaluación pertinentes con el uso de las TICs. Tendrá un perfil actitudinal que lo identifique con perspectivas actuales e innovadoras en el área, mostrando actitudes de trabajo independiente y colaborativo que le permitan gestionar todas las etapas de los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés propio del contexto educativo en el que se desempeñe con un enfoque crítico y ética profesional.

El egresado de esta carrera tiene el siguiente perfil profesional:
 Conocimientos: -De los elementos lingüísticos que componen la lengua inglesa y de las habilidades comunicativas de dicha lengua.
• Del idioma inglés como lengua extranjera y la relación que guarda éste con el español en sus aspectos lingüísticos y culturales.
• De las metodologías, enfoques y técnicas de la enseñanza del inglés aplicables a contextos educativos diversos.
• De proceso de aprendizaje del inglés y de los elementos contextuales (educativos y personales) que influyen en el aprendizaje de los estudiantes de inglés.
• De las teorías, técnicas y actividades para la enseñanza aprendizaje de las habilidades de comprensión auditiva y lectora y de las habilidades de expresión oral y escrita del inglés.
• De los enfoques, procedimientos y lineamientos para el desarrollo de instrumentos para la evaluación formativa y sumativa del aprendizaje del inglés.
• De teorías y principios para el desarrollo de materiales didácticos para la enseñanza del inglés.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enseñanza del Inglés en la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes