Inicio | Universidades | CME Universidad Centro Mexicano de Estomatología | Licenciatura en Cosmetología y Cosmiatría Corporal
CME Universidad Centro Mexicano de Estomatología

Licenciatura en Cosmetología y Cosmiatría Corporal

CME Universidad Centro Mexicano de Estomatología - CME

La carrera Licenciatura en Cosmetología y Cosmiatría Corporal es una de las licenciaturas de cosmetología que imparte CME Universidad Centro Mexicano de Estomatología. El título de Licenciatura en Cosmetología y Cosmiatría Corporal es el título que otorga CME Universidad Centro Mexicano de Estomatología para la carrera de Licenciatura en Cosmetología.

Acerca de Licenciatura en Cosmetología y Cosmiatría Corporal

Objetivo de la Licenciatura

- Formar profesionales con preparación científica para promover, diagnosticar, investigar y resolver problemas de salud de la piel.
- Capacitados para utilizar los recursos, instrumentos y procedimientos que le permitan otorgar una atención integral-multidisciplinaria al ser humano desde el marco conceptual de la atención primaria.
- Con fundamentos de la química cosmética y los tratamientos complementarios para prevenir, conservar o rehabilitar la belleza y salud de la piel de las personas.
- Sustentando el liderazgo ejecutivo y empresarial basado en principios bioéticos.

Conocimientos, habilidades y destrezas.
- Identificar la anatomía y fisiología del cuerpo humano y del proceso de la salud-enfermedad de la piel.
- Seleccionar, utilizar e interpretar los indicadores clínicos, alimentarios y bioquímicos de diagnóstico.
- Aplicar programas de atención con las diversas modalidades terapéuticas, tecnológicas y tratamientos multidisiplinarios empleados en la cosmetología y la cosmiatría corporal acordes a las necesidades de la persona y la sociedad.
- Intervenir en acciones para la promoción de la química cosmética y su uso adecuado para la promoción de la salud y la belleza.
- Gestionar servicios profesionales cosmetológicos y cosmiátricos a nivel individual, institucional, industrial, empresarial, deportivo aprovechando óptimamente los recursos en beneficio de la organización y la sociedad.

Áreas de Desarrollo

Profesional
Práctica privada en cabinas
Clínicas cosmetológicas