Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Estado de México | Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos
Universidad Autónoma del Estado de México

Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos

Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMex

La carrera Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos es una de las licenciaturas de derecho civil que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México. El título de Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de México para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Acerca de Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos

Objetivo

El objetivo de la Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos ofrecida por la Universidad Autónoma del Estado de México es formar mediadores, conciliadores y facilitadores con espíritu ético, empatía, bondad, concordia, paz, alteridad y solidaridad, que apliquen los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos, desde una visión humanística para:

- Relacionar los conceptos esenciales de los Medios Alternos de Solución de Conflictos, en cada uno de los diversos procesos y materias del conflicto.
- Interpretar conflictos del contexto actual, con teorías pertinentes a los Medios Alternos de Solución de Conflictos.
- Explicar las causas y consecuencias de un conflicto, tomando en consideración el contexto en el que se presenta y sus antecedentes.
- Aplicar las herramientas, técnicas y habilidades del proceso específico, para que los intervinientes encuentren soluciones, tomando en consideración el diagnóstico y las estrategias de abordaje del conflicto.
- Reconocer las limitaciones jurídicas y humanas en un determinado conflicto y respetar las leyes, los Derechos Humanos y la voluntad de las partes.
- Colaborar con equipos de trabajo en la solución de conflictos actuales, donde es necesaria la co-mediación o co-facilitación, estableciendo una metodología grupal para el abordaje del conflicto.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos en la Universidad Autónoma del Estado de México

Facultades donde estudiar Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos en la Universidad Autónoma del Estado de México

Compartir Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos