Licenciatura en Ingeniería Petroquímica

Universidad Autónoma del Estado de México



La carrera Licenciatura en Ingeniería Petroquímica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México.

El título de Licenciatura en Ingeniería Petroquímica es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de México para la carrera de Licenciatura en Ingeniería .

El objetivo de la carrera es formar Licenciados en Ingeniería Petroquímica con alto sentido de responsabilidad, vocación de desarrollo y con competencias para:  Proponer soluciones integrales a los problemas de eficiencia interna de las empresas del sector petroquímico.  Formular propuestas innovadoras que les permitan a las organizaciones mejorar su posición competitiva en un contexto global.  Evaluar el progreso de la industria petroquímica proponiendo soluciones sustentables.  Desarrollar investigación sobre nuevas plataformas tecnológicas.  Formular planes que permitan la eficiente exploración y explotación de los mercados regionales de productos petroquímicos.  Participar en la transformación y sustentabilidad de la industria petroquímica.  Colaborar en la articulación de acciones gubernamentales para el desarrollo de políticas intersectoriales que favorezcan el abasto energético.  Desarrollar síntesis de catalizadores, productos intermediarios y productos de consumo.  Diseñar e implementar políticas públicas que fomentan el crecimiento industrial.  Utilizar de manera efectiva la innovación y promoción de nuevas plataformas tecnológicas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.