Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo | Licenciatura en Tecnologías de la Información
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Licenciatura en Tecnologías de la Información

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo - UAEH

La carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información es una de las licenciaturas de sistemas computacionales que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. El título de Licenciatura en Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

Acerca de Licenciatura en Tecnologías de la Información

El Licenciado en Tecnologías de la Información es un profesionista dedicado a resolver, mantener, solucionar problemas y diseñar, desde sitios web hasta redes y aplicaciones móviles, en organizaciones públicas y privadas. Son expertos en la aplicación de soporte tanto en la infraestructura tecnológica de una organización como en las personas que hacen uso de la misma. Son responsables de la elección de los productos hardware y software apropiados para cada organización, además de crear y gestionan sitios web y redes para proporcionar un entorno seguro, eficiente y productivo empleando bases de datos para el almacenamiento de la información.

Perfil de Egreso

Formar profesionistas competitivos en el análisis, diseño y desarrollo de sistemas informáticos complejos, empleando tecnologías de la información vanguardistas, que le permite dar solución a problemas del área de manera efectiva cumpliendo estándares de calidad. Desarrolla y evalúa proyectos sustentables, que contribuyan en el crecimiento económico y social del país.

En general el egresado tendrá conocimientos y habilidades como: la creación de aplicaciones. El manejo y administración de la información a través de bases de datos garantizando seguridad e integridad de la información. La integración de herramientas tecnológicas. El análisis, administración y evaluación de proyectos tecnológicos. La administración e implementación de tecnología de redes.

Campo Laboral

El egresado de la Licenciatura en Tecnologías de la Información puede laborar en:
  • En las áreas de informática, sistemas y redes de cualquier organización pública o privada.
  • En las organizaciones públicas o privadas que ofrecen servicio de almacenamiento y administración de bases de datos.
  • En las áreas de soporte y administración de recursos informáticos.
  • Como consultor en informática, en seguridad informática, en software, en redes y en tecnologías de la información, en cualquier organización o de forma independiente.
  • Como desarrollador de software para el desarrollo de aplicaciones que permitan acceder a la información de cualquier organización.
  • Como desarrollador web para la creación y administración de páginas web para el manejo de la información en cualquier organización.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Tecnologías de la Información en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo