Licenciatura en Tecnologías de la Información

Universidad Autónoma del Carmen

La carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Autónoma del Carmen.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad Autónoma del Carmen para la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.

OBJETIVO GENERALFormar profesionales de excelencia en el área de las Tecnologías de Información, que sean capaces de crear administrar y mantener soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de las organizaciones. Capaces de proponer, analizar, diseñar e implementar soluciones que incorporen las TIC en respuesta a los requerimientos del entorno social.

OBJETIVOS PARTICULARES

Al concluirse los estudios profesionales se obtendrán las siguientes competencias:

• Proponer, coordinar, desarrollar o implementar soluciones informáticas con características de productos de calidad.
  • Analizar y evaluar el costo – beneficio de implantación de nuevas tecnologías de información en las organizaciones.
  • Administrar el tratamiento de la información en las organizaciones.
  • Administrar unidades informáticas y sistemas de información.
  • Identificar problemas de información y la aplicación de reingeniería de procesos organizacionales, en comunicación con profesionales de otras disciplinas.
  • Asesorar y consultar profesionalmente en soluciones informáticas.
  • Desarrollar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.