Licenciatura en Ingeniería Química Industrial

Universidad Autónoma de Yucatán

La carrera Licenciatura en Ingeniería Química Industrial es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Autónoma de Yucatán.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ingeniería Química Industrial es el título que otorga la Universidad Autónoma de Yucatán para la carrera de Ingeniería Química.

La Universidad Autónoma de Yucatán brinda la posibilidad de estudiar la carrera Licenciatura en Ingeniería Química Industrial acreditada por: Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) El objetivo de esta carrera es formar profesionales capaces de Diseñar, organizar, operar y controlar plantas industriales, así como modificar o adaptar la tecnología asociada con los procesos para la industria de transformación.

El plan de estudios de esta carrera está basado en un sistema flexible por créditos, en donde se tiene 50 materias obligatorias más algunas optativas. Las materias obligatorias tienen una carga de 343 créditos y en el caso de las optativas profesionales, el alumno podrá escoger 4 de 27 opciones. También podrá elegir 2 de las optativas sociales de 6 opciones.Para apoyar a los estudiantes durante sus estudios en la Facultad, se cuenta con un Sistema de Tutorías Académicas.La duración recomendada de la carrera es de 10 semestres y las materias se agrupan en cinco áreas generales: Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Aplicada, Ciencias Sociales y Otros Cursos.Para esta Licenciatura se recomienda cursar las siguientes asignaturas optativas correspondientes al Plan de Estudios de Bachillerato de la Universidad Autónoma de Yucatán: Cálculo 1, Cálculo 2, Temas de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica, Química 3 y Física 4, en ese orden de prioridad.