Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Yucatán | Ingeniería en Energías Renovables
Universidad Autónoma de Yucatán

Ingeniería en Energías Renovables

Universidad Autónoma de Yucatán - UADY

La carrera Ingeniería en Energías Renovables es una de las ingenierías de energías renovables que imparte la Universidad Autónoma de Yucatán. El título de Ingeniería en Energías Renovables es el título que otorga la Universidad Autónoma de Yucatán para la carrera de Ingeniería en Energía.

Acerca de Ingeniería en Energías Renovables

Objetivo

El objetivo principal del programa es ofrecer a la sociedad profesionistas con una formación integral que contribuyan al desarrollo social, científico y tecnológico en el aprovechamiento de las fuentes de energías renovables, proporcionando soluciones innovadoras y sustentables a las necesidades regionales, nacionales e internacionales.

Perfil de egreso

La Facultad de Ingeniería de la UADY espera que sus estudiantes, al egresar de la Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables, tengan la capacidad para:
  1. Aplicar los fundamentos de ciencias básicas y de la ingeniería en la solución de problemas complejos de ingeniería.
  2. Identificar, formular, revisar literatura, analizar y resolver problemas complejos de sus áreas de competencia, llegando a conclusiones sustentadas usando los fundamentos de las ciencias básicas y de las ciencias de la ingeniería.
  3. Diseñar sistemas, componentes o procesos que satisfagan necesidades específicas relacionadas con la Ingeniería en Energías Renovables, considerando apropiadamente aspectos de salud pública, seguridad, culturales, sociales y del medio ambiente.
  4. Aplicar métodos y técnicas de investigación en problemas complejos, incluyendo la experimentación, el análisis e interpretación de datos y la síntesis de información, para llegar a conclusiones válidas.
  5. Emplear las herramientas apropiadas de ingeniería para la práctica profesional, comprendiendo cuáles son sus limitaciones.
  6. Aplicar los principios administrativos y económicos en la gestión de proyectos de ingeniería, como integrante y líder de un equipo, en entornos multidisciplinarios.
  7. Comunicar efectivamente actividades complejas de la ingeniería a la comunidad ingenieril y la sociedad en general, demostrando su capacidad para comprender y escribir efectivamente reportes y documentos de diseño y realizar presentaciones.
  8. Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental, de salud, de seguridad y social.
  9. Reconocer la necesidad y tener la competencia tanto para el aprendizaje autónomo como para la actualización a lo largo de su vida, ante el contexto amplio del cambio tecnológico.
  10. Trabajar efectivamente, como individuo y como integrante o líder, en equipos en entornos multidisciplinarios.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Energías Renovables en la Universidad Autónoma de Yucatán

Facultades donde estudiar Ingeniería en Energías Renovables en la Universidad Autónoma de Yucatán