Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Yucatán | Doctorado en Ciencias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales
Universidad Autónoma de Yucatán

Doctorado en Ciencias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales

Universidad Autónoma de Yucatán - UADY

La carrera Doctorado en Ciencias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales es una de los doctorados de gestión ambiental que imparte la Universidad Autónoma de Yucatán. El título de Doctorado en Ciencias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Yucatán para la carrera de Doctorado en Ciencias Agrarias.

Acerca de Doctorado en Ciencias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales

Objetivo

Formar doctores en ciencias de alto nivel académico capaces de proponer soluciones a la problemática del manejo de recursos naturales tropicales o agropecuaria, mediante la generación y aplicación de conocimiento científico original e independiente, así como que sean capaces de participar en grupos de investigación y de colaborar en la formación de recursos humanos, de difundir el conocimiento científico y tecnológico en el área agropecuaria y del manejo de recursos naturales, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de las regiones tropicales.

Perfil de egreso

Del análisis de referentes y de los ámbitos en los que el futuro profesional podría contribuir para resolver la problemática agropecuaria analizada, se definieron las áreas de competencia del posgrado institucional en ciencias agropecuarias y manejo de recursos naturales tropicales:
ÁREA 1. Diseño y desarrollo de proyectos originales de investigación
ÁREA 2. Difusión de información en foros diversos
ÁREA 3. Gestión de recursos para investigación
AREA 4. Participación en grupos de trabajo multidisciplinarios

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales en la Universidad Autónoma de Yucatán

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales en la Universidad Autónoma de Yucatán