Tecnicatura Superior en Producción Gráfica y Digital

Universidad Autónoma de Tamaulipas

La carrera Tecnicatura Superior en Producción Gráfica y Digital es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Duración: .

El título de Tecnicatura Superior en Producción Gráfica y Digital es el título que otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la carrera de Tecnicatura en Diseño.

Perfil de Egreso

El egresado TSU en Producción Gráfica Digital, es quien identificará los procesos técnicos con capacidad de innovación y con una firme adaptación a cambios tecnológicos, tanto en la vinculación con el sector industrial como emprendedor, con el respaldo de sus conocimientos técnicos y de gestión para la producción, en proyectos de sitios web, aplicaciones móviles, productos editoriales, identidades corporativas y etiquetas; con calidad sustentable y sobretodo con valores éticos a nivel nacional e internacional.

Campo Laboral

El TSU en Producción Gráfica y Digital se ubica en las industrias de producción Multimedia y Artes Gráficas, en empresas cuyas actividades son los servicios digitales e impresos tales como, agencias en medios digitales, gráficos, editoriales, imprentas, fábricas, talleres de encuadernación, embotelladoras y envasadoras.

Por otra parte la incorporación de nuevas tecnologías y métodos de organización del trabajo a la producción de artes gráficas y medios digitales requiere de profesionales calificados, como es el caso de los Técnicos en Producción Gráfica y Digital.

Tomando como referencia la estructura de trabajo de una empresa de artes gráficas y medios digitales, la localización en el organigrama del Técnico en Producción Gráfica y Digital sería la siguiente:
Director de Producción
Técnico – Técnica en Producción Gráfica y Digital
Jefe de Taller

Dentro de su área, se encuentra como máximo responsable un Director de Producción, encargado de la planificación, organización y control de los trabajos de medios digitales, preimpresión, impresión, postimpresión y distribu­ción.

Dependiendo directamente de él, está el TSU en Producción Gráfica y Digital, que realiza funciones de adjunto a la Dirección. Este profesional supervisa de manera directa el desarrollo de los trabajos en las distintas áreas de ejecución: medios digitales, preimpresión, impresión, postimpresión y distribución. Dependiendo directamente de él y al frente de cada área se encuentra un Jefe de Taller.

Además de las relaciones internas propias de la actividad empresarial, este profesional mantiene con­tactos directos con clientes, empresas subcontratadas y con proveedores de materiales.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Superior en Producción Gráfica y Digital en la Universidad Autónoma de Tamaulipas