Tecnicatura Superior en Operación Logística

Universidad Autónoma de Tamaulipas

La carrera Tecnicatura Superior en Operación Logística es una de las Carreras Cortas de Transporte y Logística que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Tecnicatura Superior en Operación Logística es el título que otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la carrera de Tecnicatura en Gestión.

Perfil de egreso:

Es un profesional que posee las habilidades para administrar los diferentes departamentos operativos de una empresa que involucre transporte, coordinación de procesos logísticos de manera integral, manejo de almacenes, controles de inventarios, suministro, operación y distribución de productos, así como también la destreza para propiciar la cooperación y trabajo en equipo.

Objetivo de la carrera:

Formar profesionales en operaciones logísticas con conocimientos interdisciplinarios, habilidades y actitudes:-Para actuar con responsabilidad y eficiencia, en el ámbito de las organizaciones.
- Para planear, diseñar y operar la gestión de suministros tomando en cuenta las variables que intervienen en el proceso, desde un enfoque de sustentabilidad.
- Con un alto sentido de la gestión de negocios orientados en la optimización del costo-beneficio.
-Capaces de ofrecer una solución a la problemática que se presenta en las áreas de abastecimiento, canales de distribución, aduanas, con una perspectiva ética, humanista, emprendedora y con responsabilidad social.

Plan de estudio:

Primer período
- Ingles inicial medio
- Desarrollo de habilidades para aprender
- Matemáticas básicas
- Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
- Entorno de la empresa y diseño organizacional
- Introducción a la logística y cadena de suministros

​Segundo período
- Desarrollo interpersonal y ética profesional
- Ingles inicial avanzado
- Seguridad en el trabajo/ocupacional