Tecnicatura Superior en Administración de Empresas Energéticas

Universidad Autónoma de Tamaulipas

La carrera Tecnicatura Superior en Administración de Empresas Energéticas es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Duración: .

El título de Tecnicatura Superior en Administración de Empresas Energéticas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la carrera de Tecnicatura en Administración.

Misión

Formar y desarrollar profesionales técnicos en organismos del sector energético, con responsabilidad social y del cuidado del ambiente,  con capacidad analítica y creativa en las áreas de administración financiera, capital humano y cadena de suministro, para participar en la toma de decisiones congruentes en tiempo, espacio y forma en  entornos cambiantes y globalizados, con apego a los valores que regulan su desempeño en el mercado laboral.

Administración Financiera:

Integra y aplica los modelos y técnicas administrativas, que le permiten identificar las áreas de oportunidad para diseñar e implementar los planes estratégicos que contribuyan a elevar el control de inventarios y a su vez la competitividad y productividad de las organizaciones públicas y privadas.

Capital Humano:

Proporciona los servicios para el reclutamiento, selección, capacitación  y contratación del personal en sectores, diagnostica, evalúa y propone mecanismos para mejorar la motivación, el trabajo en equipo, liderazgo y el ambiente laboral en las organizaciones, administra sistemas de remuneraciones, evaluación del desempeño, valuación de puestos y desarrollo del recurso humano, acorde a las necesidades de las organizaciones públicas y privadas.

Cadena de Suministro:

Aplica modelos orientados a elevar la calidad, productividad y proveeduría de las organizaciones, gestionando programas de certificación direccionados a los procesos, administra los procesos logísticos internos y externos y evaluar escenarios con apoyo de métodos de análisis cuantitativo y cualitativo.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Superior en Administración de Empresas Energéticas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas