Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Maestría en Ciencia Animal

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - UACJ

La carrera Maestría en Ciencia Animal es una de las maestrías de veterinaria y zootecnia que imparte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. El título de Maestría en Ciencia Animal es el título que otorga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para la carrera de Maestría en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Acerca de Maestría en Ciencia Animal

Objetivo

La Maestría en Ciencia Animal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez busca formar maestros en ciencias de alto nivel académico orientados a la generación de conocimientos originales para análisis y planteamiento de soluciones de la problemática en las ciencias con orientación en salud y producción animal o manejo de fauna silvestre. Lo anterior mediante la generación y aplicación de conocimiento científico producto de la investigación para que los egresados sean capaces de difundir el conocimiento científico y tecnológico en el área bajo estudio para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, tanto de la población humana, como de la población silvestre de la región.

Perfil de egreso

Los egresados de la Maestría en Ciencia Animal serán profesionales responsables altamente capacitados con conocimientos y habilidad para desempeñarse en tareas de investigación y aplicación de tecnología en instituciones de educación media y superior, centros de investigación públicos o privados, así como instituciones gubernamentales. Además de la generación de nuevos conocimientos, el egresado podrá incidir en la solución de problemas en los sectores: agropecuario, de la salud y producción, o de fauna silvestre para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de la región mostrando en su desempeño la aplicación ética del conocimiento y su capacidad de trabajo en equipo. Con el conocimiento y habilidades adquiridas, el egresado estará preparado para continuar su formación académica en programas doctorales de calidad en México o en el extranjero con miras a dedicarse a la investigación o incorporarse al sector público, privado o gubernamental, en el ámbito de la ciencia animal.

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencia Animal en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Compartir Maestría en Ciencia Animal