Ingeniería en Producción y Comercialización Hortícola

Universidad Autónoma de Chihuahua

La carrera Ingeniería en Producción y Comercialización Hortícola es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Producción y Comercialización Hortícola es el título que otorga la Universidad Autónoma de Chihuahua para la carrera de Ingeniería en Producción.

Como IPCH está capacitado para:

• Desarrollar la propagación de plantas mediante la aplicación de técnicas y sistemas de propagación que incorporen la perspectiva ambiental en su producción recolección y manejo exitoso.
  • Planear, establecer y manejar adecuadamente los sistemas productivos hortícolas, incorporando el estudio de los factores ambientales que conduzcan al manejo cultural y al establecimiento de criterios de desarrollo sostenible.
  • Aplicar los conocimientos fisiológicos, técnicas y criterios para la recolección y manejo poscosecha, empleando técnicas convencionales y de atmósfera controlada para la conservación temporal de frutas, hortalizas y ornamentales. Implementa técnicas de transportación y aplica la tecnología de transformación para dar valor agregado a los productos.
  • Identificar las regiones productoras, localizar y analizar nuevos mercados, que permitan la planeación de la comercialización de frutas, hortalizas y ornamentales.

PRIMER SEMESTRE:
Administración agropecuaria
Anatomía vegetal
Ecología
Inglés I
Matemáticas I
Química general
Sociedad y cultura
Tecnología y manejo de la información

SEGUNDO SEMESTRE:

Estadística
Fitopatología