Ingeniería en Producción y Comercialización Hortícola

Universidad Autónoma de Chihuahua



La carrera Ingeniería en Producción y Comercialización Hortícola es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 51.

El título de Ingeniería en Producción y Comercialización Hortícola es el título que otorga la Universidad Autónoma de Chihuahua para la carrera de Ingeniería en Producción.

Perfil de Egreso

Como IPCH está capacitado para: 

  • Desarrollar la propagación de plantas mediante la aplicación de técnicas y sistemas de propagación que incorporen la perspectiva ambiental en su producción recolección y manejo exitoso.
  • Planear, establecer y manejar adecuadamente los sistemas productivos hortícolas, incorporando el estudio de los factores ambientales que conduzcan al manejo cultural y al establecimiento de criterios de desarrollo sostenible.
  • Aplicar los conocimientos fisiológicos, técnicas y criterios para la recolección y manejo poscosecha, empleando técnicas convencionales y de atmósfera controlada para la conservación temporal de frutas, hortalizas y ornamentales. Implementa técnicas de transportación y aplica la tecnología de transformación para dar valor agregado a los productos.
  • Identificar las regiones productoras, localizar y analizar nuevos mercados, que permitan la planeación de la comercialización de frutas, hortalizas y ornamentales.

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE:
Administración agropecuaria
Anatomía vegetal
Ecología
Inglés I
Matemáticas I
Química general
Sociedad y cultura
Tecnología y manejo de la información

SEGUNDO SEMESTRE:
Agroclimatología
Bioquímica
Botánica sistemática
Inglés II
Lenguaje y comunicación
Topografía
Universidad y conocimiento

TERCER SEMESTRE:
Contabilidad agropecuaria
Economía agropecuaria
Edafología
Fisiología vegetal
Hidráulica
Inglés III
Microbiología

CUARTO SEMESTRE:
Contabilidad administrativa
Estadística
Fitopatología
Inglés IV
Introducción a los sistemas de producción
Mercadotecnia
Uso y manejo del agua
Uso y manejo de suelos

QUINTO SEMESTRE:
Biotecnología
Digitalización de información espacial
Diseño de experimentos
Entomología
Investigación de mercados
Nutrición vegetal

SEXTO SEMESTRE:
Control de plagas
Mercadotecnia de servicios agrícolas
Programa emprendedor
Propagación de plantas

SEPTIMO SEMESTRE:
Administración estratégica
Frutales de zona templada
Hortalizas
Mercadotecnia internacional
Ornamentales
Seminario de investigación

OCTAVO SEMESTRE:
Fisiología y tecnología de poscosecha
Formulación y evaluación de proyectos
Transformación de la producción primaria
Optativas

NOVENO SEMESTRE:
Practicas profesionales


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Producción y Comercialización Hortícola en la Universidad Autónoma de Chihuahua


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.