Maestría en Gestión de Sistemas de Salud

Universidad Autónoma de Chiapas

La carrera Maestría en Gestión de Sistemas de Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Chiapas.

Duración: .

El título de Maestría en Gestión de Sistemas de Salud es el título que otorga la Universidad Autónoma de Chiapas para la carrera de Maestría en Salud.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría es competente para efectuar intervenciones en gestión dentro de los sistemas de salud, particularmente en los distintos niveles de atención médica (atención primaria, unidades hospitalarias, redes de servicios).De esta manera el egresado de la MGSS será capaz de desarrollar las siguientes competencias:
  • Reconocer los elementos que integran las políticas públicas en salud.
  • Analizar diversos modelos de atención en distintos sistemas de salud.
  • Analizar el funcionamiento y los atributos de redes integradas de servicios de salud.
  • Diseñar planes de mejora para afrontar un proceso de certificación hospitalaria.
  • Realizar planeación estratégica para el diseño de programas o proyectos de gestión social enfocados a los sistemas de salud.
  • Elaborar proyectos de intervención para atender áreas de oportunidad en los sistemas de salud.