Licenciatura en Seguridad de Poblaciones Humanas ante Desastres

Universidad Autónoma de Chiapas

La carrera Licenciatura en Seguridad de Poblaciones Humanas ante Desastres es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte la Universidad Autónoma de Chiapas.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Seguridad de Poblaciones Humanas ante Desastres es el título que otorga la Universidad Autónoma de Chiapas para la carrera de Licenciatura en Seguridad.

La licenciatura en seguridad de poblaciones humanas ante desastres, tiene un enfoque de prevención, intervención y recuperación a escala local, nacional e internacional; es una respuesta social a la necesidad actual de formar profesionales capaces de enfrentar la problemática de los riesgos de desastres, generados por fenómenos naturales y los ocasionados por el hombre, que ocasionan numerosas pérdidas de vidas humanas y grandes daños materiales. El egresado, al encargarse de la seguridad de poblaciones humanas, podrá desempeñarse en cualquier sector público de los tres niveles de gobierno e instituciones privadas.