Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Artes Plásticas

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Licenciatura en Artes Plásticas es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 60.

El título de Licenciatura en Artes Plásticas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Licenciatura en Artes.

Objetivo general

El objetivo del PE Licenciatura en Artes Plásticas es formar un profesional de las artes autónomo, crítico y propositivo, con conocimientos y habilidades para desarrollar proyectos de producción en las artes visuales y desempeñar actividades de crítica, docencia y gestión con sentido ético y de responsabilidad social y con el entorno.

Perfil de egreso

El Licenciado en Artes Plásticas es el profesional preparado para generar productos plástico visuales de manera multidisciplinaria, para insertarse en el campo profesional e intervenir a través de proyectos artísticos en la sociedad, encaminados al desarrollo socioemocional y cultural de los individuos. Siendo capaz de:

- Generar obras de calidad y congruencia discursiva, integrando materiales, herramientas y técnicas propias del quehacer de las artes visuales, para contribuir al desarrollo del campo profesional del arte, con una actitud responsable.

- Diseñar e implementar proyectos de educación en el arte a través de estrategias y métodos, que incidan en el desarrollo integral del individuo, con empatía y respeto a la diversidad.

- Diseñar y gestionar proyectos culturales fundamentados en el quehacer artístico contemporáneo a través de procedimientos metodológicos para contribuir en la dinámica sociocultural de la región con una actitud innovadora.

- Producir discursos críticos acerca de las artes visuales a través de textos fundamentados en la teoría e historia del arte para divulgar el conocimiento y fomentar la apreciación de la producción artística en la comunidad, con actitud ética.

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.