Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Chapingo | Ingeniería en Sistemas Agroalimentarios
Universidad Autónoma Chapingo

Ingeniería en Sistemas Agroalimentarios

Universidad Autónoma Chapingo - UACh

La carrera Ingeniería en Sistemas Agroalimentarios es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Autónoma Chapingo. El título de Ingeniería en Sistemas Agroalimentarios es el título que otorga la Universidad Autónoma Chapingo para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

Acerca de Ingeniería en Sistemas Agroalimentarios

La Ingeniería en Sistemas Agroalimentarios tiene como objetivo integrar el proceso productivo en las zonas asistidas, promover el desarrollo agrícola y mejorar el nivel de vida de las personas.

Perfil de Ingreso

Los estudiantes que completen 3 años de secundaria agrícola o los estudiantes que completen 1 año de Propedéutica son elegibles para el programa. . Los cuales deberán tener los siguientes elementos de la competencia:

• Conocimientos: Los conocimientos indispensables para cursar esta carrera son cultura general, conocimientos básicos de computación e inglés, lectura y redacción, matemáticas, métodos de solución de problemas, y conocimientos agronómicos básicos.
  • Actitudes: Son muy importantes las aptitudes intelectuales, abstractas y numéricas, así como también se consideran indispensables las emocionales, verbales, perceptuales. y actitud positiva para manejar los sistemas de producción pecuaria.
  • Intereses: Se deben considerar un interés por las ciencias agronómicas y el desarrollo sustentable en áreas tales como la economía, política, ciencia, medio ambiente, recursos naturales, redes sociales y organizacionales.
  • Valores: En esta carrera son muy importantes los más altos valores humanos tales como la solidaridad, equidad, justicia.

Perfil Profesional

Un Ingeniero en Sistemas Agroalimentarios es un profesional de alta responsabilidad social cuya labor es promover productos agrícolas y desarrollar campos relevantes para su trabajo. Para ello, aplica principios científicos, métodos técnicos, de gestión y organización social, principalmente para satisfacer las necesidades de alimentación de la sociedad y aumentar la productividad de los procesos productivos, proteger y mejorar la calidad del medio ambiente y utilizar materiales naturales. . Adecuadamente en recursos materiales y económicos basados ​​en el concepto de desarrollo sostenible.

Modalidad de Estudio

• Optativa 17

Octavo semestre

• Estancia Pre-profesional