Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Chapingo | Ingeniería en Sistemas Pecuarios
Universidad Autónoma Chapingo

Ingeniería en Sistemas Pecuarios

Universidad Autónoma Chapingo - UACh

La carrera Ingeniería en Sistemas Pecuarios es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Autónoma Chapingo. El título de Ingeniería en Sistemas Pecuarios es el título que otorga la Universidad Autónoma Chapingo para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

Acerca de Ingeniería en Sistemas Pecuarios

La Ingeniería en Sistemas Pecuarios tiene como objetivo capacitar a los administradores en la producción ganadera sostenible en las zonas áridas.

Perfil de Ingreso

En este programa participan bachilleres agrícolas que se gradúan en tres años o estudiantes que se gradúan en un año. . La campaña debe tener las siguientes competencias:

Conocimientos: Los conocimientos indispensables para cursar este programa educativo son cultura general, conocimientos básicos de computación e inglés, lectura y redacción, matemáticas, métodos de solución de problemas, y conocimientos agronómicos básicos.
Actitudes: Son muy importantes las aptitudes intelectuales, abstractas y numéricas, así como también se consideran indispensables las emocionales, verbales, perceptuales. y actitud positiva para manejar los sistemas de producción pecuaria.
Intereses: Se deben considerar un interés por las ciencias agronómicas y el desarrollo sustentable en áreas tales como la economía, política, ciencia, medio ambiente, recursos naturales, redes sociales y organizacionales.
Valores: En esta carrera son muy importantes los más altos valores humanos tales como la solidaridad, equidad, justicia.

Perfil Profesional

Los ingenieros de sistemas animales son profesionales con gran responsabilidad social y moral, su tarea principal es promover el desarrollo de la agricultura y la silvicultura y nuevos campos relacionados con su profesión. Para ello utiliza principios científicos, métodos técnicos, de gestión y gestión social para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas. Capacidad para desarrollar y gestionar procesos y servicios técnicos que incrementen la productividad en este campo, y saber proteger y mejorar la calidad del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos y recursos socioeconómicos sobre la base del desarrollo y bienestar social.

Modalidad de Estudio

• Optativa 14

Octavo semestre

• Estancia Pre-profesional