Universidad Anáhuac México Norte

Universidad Anáhuac México Norte - UA

La carrera Ingeniería Química es una de las ingenierías de química que imparte la Universidad Anáhuac México Norte.

Acerca de Ingeniería Química

Perfil de Egreso

Como Ingeniero Químico aprenderás a dirigir tu conocimiento a las ciencias enfocadas a la transformación de materias primas en productos terminados de alto valor agregado. Diseñar, controlar y dirigir procesos, proyectos y plantas industriales, así como la generación y aplicación de tecnologías para el manejo de las mismas, preservando en todo momento la naturaleza y sus recursos. Actualizar y adquirir tus propios conocimientos, además de ser capaz de adaptarte a entornos cambiantes.

Campo laboral

Te desempeñarás eficientemente, con base en la ética y los valores humanos, lo que te permitirá posicionarte en importantes puestos dentro del sector privado y público en diversas industrias:

• Química
  • Petroquímica
  • Gas y petróleo
  • Polímeros
  • Metalúrgica y minera
  • Alimenticia
  • Farmacéutica
  • Biotecnológica
 Dónde podrás adaptarte sin dificultades trabajando en áreas tales como:
  • Diseño