Maestría en Protección de Datos

UNIR Universidad Internacional de La Rioja

La carrera Maestría en Protección de Datos es una de las Maestrías de Informática e Información que imparte UNIR Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 2 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en Protección de Datos es el título que otorga UNIR Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Informática.

Vivimos en la “Sociedad de la Información y las TIC”, una sociedad cuyo valor principal reside en nuestra capacidad para procesar la información y el conocimiento.Nunca antes como hoy había sido posible, utilizando las tecnologías que están ya al alcance de nuestra mano, invadir la privacidad de las personas hasta conocer los contenidos de los correos electrónicos y las llamadas; los datos genéticos o localizar a personas… Todos ellos son ejemplos de situaciones reales que deben hacernos reflexionar sobre cómo es nuestra vida en el entorno de las nuevas tecnologías.Las nuevas tecnologías han transformado nuestra vida profesional y personal generando la creciente necesidad de expertos cualificados en Derecho Digital. Surge así la necesidad de contar con una categoría de profesional altamente especializada: el data protection officer (DPO) o chief protection officer.

La necesidad de esta figura es doble. En primer lugar, se encarga de disciplinar el modo en el que se recoge y trata la información personal para garantizar el adecuado funcionamiento de los sistemas de cualquier organización pública o privada y en segundo lugar, el DPO se ocupa esencialmente del cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y toda la normativa conexa.La maestría europea en linea en Protección de datos de UNIR permitirá satisfacer las necesidades de aquellos titulados superiores que requieran de una mayor especialización en el contexto jurídico del Derecho Informático y las tecnologías de la información, dotándoles de rigor para realizar los procesos de implementación de la LOPD garantizando las obligaciones jurídicas de las organizaciones en la sociedad de la información.Nuestro plan de estudio cumple con los estándares de calidad UNE y está avalado por la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), por lo que los alumnos que superen la mestría, podrán solicitar la Certificación ACP (APEP-Certified Privacy) a esta entidad.Al finalizar esta maestría obtendrás el título de Máster en Protección de Datos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Protección de Datos en UNIR Universidad Internacional de La Rioja