Maestría en Investigación Musical

UNIR Universidad Internacional de La Rioja

La carrera Maestría en Investigación Musical es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que imparte UNIR Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 2 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en Investigación Musical es el título que otorga UNIR Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Artes.

Gracias a esta maestría adquirirás una visión profunda y actual de las diversas tendencias en todas las áreas de la música: Musicología, Composición, Sonología, Gestión y Pedagogía Musical.La formación está centrada en el aprendizaje de las herramientas más actuales y adecuadas enfocadas a la realización, tanto de tareas de investigación, como de docencia en todo tipo de centros educativos. De este modo se busca la consecución de los siguientes objetivos:

• Conocer las últimas tendencias de la composición actual: herramientas automáticas, algorítmicas y colaborativas.
  • Incorporar elementos de la electroacústica y de análisis-síntesis por ordenador, aplicados a la interpretación musical, improvisación, instrumentación y espacialización.
  • Comprender y dominar el método propio de la investigación musical y del lenguaje musicológico, teniendo en cuenta las herramientas tecnológicas más eficaces de difusión y catalogación de documentos sonoros y musicales.
  • Conocer la interrelación entre la música y los componentes propios de otras artes, tales como las visuales, con la formación y la metodología correcta.
  • Elaborar propuestas culturales y creativas que tengan un impacto en la sociedad española e internacional y consigan una mayor eficacia en la promoción y la producción musical.

Sedes donde Estudiar Maestría en Investigación Musical en UNIR Universidad Internacional de La Rioja