Maestría en Derecho Matrimonial Canónico

UNIR Universidad Internacional de La Rioja

La carrera Maestría en Derecho Matrimonial Canónico es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte UNIR Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 2 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en Derecho Matrimonial Canónico es el título que otorga UNIR Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Derecho.

En los últimos años las causas matrimoniales canónicas han experimentado un notable incremento en términos absolutos. Esto hace más necesario proporcionar una esmerada preparación jurídica a todos aquellos que intervienen ante los tribunales eclesiásticos y señaladamente a los abogados que deberán ser al menos verdaderamente peritos en Derecho Canónico.Así mismo, la restructuración de los estudios universitarios de Derecho, llevada a cabo en el marco del Plan Bolonia, propicia situar el estudio del Derecho Matrimonial Canónico en el ámbito del Posgrado, como materia de Especialización.
De todas estas circunstancias nace esta Maestría Europea profesional y académica, porque capacita para ejercer como operador jurídico ante los tribunales diocesanos, tanto de primera como de segunda instancia, siempre que se cumplan los demás requisitos exigidos por la normativa canónica; y porque también prepara para el Doctorado, de acuerdo con la legislación española, que exige unaMaestría oficial como requisito previo.Igualmente, esta maestría oficial cualifica a los asesores y orientadores familiares.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Matrimonial Canónico en UNIR Universidad Internacional de La Rioja