Inicio | Universidades | Saint Leo University | Licenciatura en Administración de Servicios de Salud
Saint Leo University

Licenciatura en Administración de Servicios de Salud

Saint Leo University - SLU

La carrera Licenciatura en Administración de Servicios de Salud es una de las licenciaturas de administración que imparte Saint Leo University. El título de Licenciatura en Administración de Servicios de Salud es el título que otorga Saint Leo University para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Servicios de Salud

La Licenciatura en Administración de Servicios de Salud de Saint Leo University, sobresale gracias a la alta calidad académica de sus cursos orientados a la gestión estratégica de los sistemas de salud, la administración financiera, análisis de las políticas de atención médica, y las leyes y desafíos éticos que forman parte de la industria. Las materias de esta carrera en línea están orientados a la enseñanza de la gestión de las áreas de salud, la administración de servicios de salud y la interrelación entre ellas. Un distintivo importante del programa que ofrece Saint Leo University, es que los estudiantes pasan la mayoría del semestre en una pasantía donde pueden obtener entre 3 y 12 créditos por la experiencia.

Perfil de ingreso

La Licenciatura en Administración de Servicios de Salud está diseñada para aquellos interesados en administrar hospitales, programas de salud privados y públicos, compañías farmacéuticas, instalaciones quirúrgicas, instalaciones con tecnología de bioimagen, y empresas de educación y formación en salud. Es importante que los aspirantes sientan una fuerte vocación de servicio y atención a los demás, y que deseen asumir una posición de liderazgo en instituciones o centros de salud del sector público y privado. Por otro lado, es ideal que los interesados tengan características clave como un fuerte sentido ético, capacidad para tomar decisiones asertivas, comunicación efectiva, habilidades de gestión, y para motivar y liderar equipos.

Perfil de egreso

Los egresados cuentan con los conocimientos necesarios gestionar exitosamente instituciones relacionadas con la salud y a la medicina. Gracias a las materias que integran al plan de estudios, los egresados aprenden a administrar los recursos económicos de las empresas del sector, a dirigir el recurso humano y a identificar las necesidades de la sociedad en temas de salud. Además, los egresados del programa están preparados para liderar instituciones de salud, dirigir equipos de personas en entornos cambiantes y desafiantes, tomar decisiones estratégicas al mismo tiempo que son capaces de analizar la estructura y funcionamiento de las instituciones de salud.

Campo laboral

Los graduados de la Licenciatura en Administración de Servicios de Salud de Saint Leo University, están capacitados para trabajar en instituciones del sector como hospitales, hogares, laboratorios, agencias gubernamentales, compañías farmacéuticas, compañías de seguros médicos, entre otras. Además, pueden cumplir y cubrir una amplia gama de puestos laborales relacionados con las áreas de salud, como practicante de gestión sanitaria, administrador de atención médica, administrador clínico, profesional de seguros médicos, gerente de ventas farmacéuticas y gerente de información de salud.

Plan de estudios

Saint Leo University solicita a los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Servicios de Salud completar 120 créditos con éxito para graduarse. Los requisitos de créditos se distribuyen en las siguientes 4 áreas de estudio.

1. Cursos del cuerpo común de conocimientos (36 créditos)

• Principios en contabilidad financiera
  • Principios en gestión de contabilidad
  • Principios en macroeconomía
  • Principios en microeconomía
  • Derecho comercial
  • Toma de decisiones para negocios
  • Sistemas de información comercial
  • Perspectivas integradoras de los negocios
  • Introducción a la estadística (clase de apoyo)
  • Principios de gestión
  • Finanzas para directivos
  • Principios de mercadotecnia

2. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)

Los cursos están divididos en tres grupos, de los cuales se solicita cursar dos materias de cada uno. El propósito de estos cursos es que los estudiantes conozcan la filosofía de la universidad e integren valores y ética a su práctica profesional. Las asignaturas están agrupadas de la siguiente forma:

• El viaje de la humanidad
  • El mosaico humano
  • Ciencia en un mundo cambiante
  • Expresión de la creatividad

Además, se incluyen cursos que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fortalecer sus habilidades en temas de escritura, matemáticas y filosofía.

3. Cursos de requisitos principales (21-30 créditos)

• Organización de servicios de salud
  • Gestión de servicios de salud
  • Evaluación de la salud comunitaria
  • Métodos de mejora calidad en servicios de salud
  • Temas actuales y críticos en servicios de salud
  • Gestión de tecnologías de información en salud
  • Plan y gestión de políticas sanitarias
  • Residencia en servicios de salud

La residencia es de 3 a 12 créditos dependiendo del esquema y tiempo de trabajo. El reemplazo de la pasantía por uno o más cursos o cierta cantidad de créditos solo será considerado bajos ciertas circunstancias y únicamente el titular del departamento podrá validarlo.

4. Optativas generales

Saint Leo University solicita a los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Servicios de Salud completar suficientes horas de crédito electivo general para cubrir el total de horas requeridas para obtener el título universitario.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Servicios de Salud en Saint Leo University

Compartir Licenciatura en Administración de Servicios de Salud