Inicio | Universidades | Rec Música Centro de Estudios Musicales
Rec Música Centro de Estudios Musicales

• Tipo de Universidad: Privada
  • Dirección: Uruapan 7 PB local 1, Roma Norte, Cuauhtémoc 06700 Ciudad de México
  • Ciudad: Ciudad de México, Distrito Federal
  • Teléfono: +52 55 5291 3810

Acerca de Rec Música Centro de Estudios Musicales

El Rec Música Centro de Estudios Musicales es una institución de educación superior dedicada a la formación y profesionalización en el campo de la música que se encuentra en la Ciudad de México. En el año 2013, Rec Música abrió sus puertas para recibir a su primera generación de estudiantes.

El principal enfoque de esta institución es proporcionar a los estudiantes una educación integral entre la música y la tecnología. Por este motivo, las clases se encuentran enfocadas en la ejecución musical y las materias están relacionadas con la industria de la música y los aspectos comerciales. Además, imparte cursos de composición y arreglos que fomentan el desarrollo musical.

El Rec Música mantiene un importante enfoque tecnológico. Por lo tanto, garantiza que sus estudiantes estén siempre equipados con las herramientas esenciales para prosperar en una industria musical que está en constante evolución. Esta perspectiva educativa distingue a la institución y asegura que sus graduados estén preparados para enfrentar cualquier desafío que se les presente en su trayectoria profesional.

Beneficios de estudiar en el Rec Música

• Convenios: el Rec Música mantiene acuerdos colaborativos con destacadas compañías, instituciones académicas, reconocidos estudios de grabación y empresas líderes de la industria musical, como Sony Music México, Mixup, Berklee College Of Music, entre otras. Estos convenios brindan a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas profesionales, intercambios académicos y becas académicas.
  • Opciones de financiamiento: en el Rec Música tienes varias alternativas para financiar el costo total de la carrera, lo cual es una gran oportunidad para no quedar afuera de tus sueños. Para eso, el Rec Música tiene convenios con financieras, como Laudex, Talento en Marcha, Edupass Financiamiento Educativo y Estudia Más.

Instalaciones

En el campus de Rec Música Centro de Estudios Musicales, se han diseñado espacios con el fin de respaldar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, brindando un entorno auténtico de trabajo. Asimismo, estas instalaciones disponen del equipo profesional necesario para llevar a cabo las prácticas más avanzadas que actualmente se emplean en la industria de la música.

• Estudios de grabación: dispone de tres estudios. Cada uno de ellos está equipado con el objetivo de respetar un enfoque de aprendizaje que permite a los estudiantes conocer distintos aspectos de la música y el sonido.
  • Salón de ensambles: es un entorno óptimo para que los estudiantes realicen interpretaciones conjuntas con sus compañeros y experimenten una variedad de géneros musicales, trabajando en equipo y en colaboración.
  • Salones: están excelentemente diseñados desde el punto de vista acústico y se encuentran equipados con todos los recursos esenciales para ofrecer clases de la más alta calidad.
  • Laboratorio de tecnología musical: está equipado con las principales aplicaciones y sistemas de software más utilizados en la industria musical para que los estudiantes tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades musicales.
  • Lounge: consiste en un área dedicada al descanso y el entretenimiento, lo cual ofrece a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de momentos de relajación y socialización.

Proceso de admisión

El proceso de admisión en Rec Música Centro de Estudios Musicales se divide en cuatro etapas:

1. Evaluación auditiva: los aspirantes llevarán a cabo pruebas relacionadas con habilidades auditivas, ejercicios de ritmo y ejecución de su instrumento.
  2. Entrevista personalizada: en esta instancia, la institución busca conocer más sobre los aspirantes, sus intereses, inquietudes y expectativas con respecto a su futura carrera en el centro.
  3. Evaluación psicométrica: consiste en pruebas de razonamiento que tendrán una duración aproximada de una hora y media.
  4. Evaluación de inglés: por último, deberán realizar un examen de colocación en el idioma inglés, como parte integral del proceso de admisión.

Sedes de Rec Música Centro de Estudios Musicales