Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Derecho y Ciencia Política

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Licenciatura en Derecho y Ciencia Política es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Licenciatura en Derecho y Ciencia Política es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Un Licenciado en Derecho y Ciencia Política es un abogado que además de su formación jurídica, adquiere conocimientos propios de la ciencia política que le permiten ampliar su ámbito de acción. Es agente de cambio ya que puede incorporar aspectos jurídicos en el diseño de políticas públicas que tendrán un impacto en las legislaciones de su comunidad. Posee un espíritu emprendedor y habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas necesarias para su campo de acción y es eficiente en el correcto uso del lenguaje para la argumentación e interpretación jurídica. En el ejercicio de su profesión proyecta valores éticos y responsabilidad social para el desarrollo humano y sustentable, a través de lo cual define su compromiso personal y profesional. Asimismo, articula una visión global del derecho y de la ciencia política.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho y Ciencia Política en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.