Licenciatura en Ciencia Política

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Licenciatura en Ciencia Política es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Licenciatura en Ciencia Política es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

Un Licenciado en Ciencia Política es un profesionista que genera insumos para la toma de decisiones en distintos espacios gubernamentales, legislativos, políticos, sociales, empresariales y culturales, así como en proyectos de políticas públicas. De esta forma contribuye al desarrollo político, económico y social de las comunidades. Actúa con responsabilidad ética al proponer, diseñar y planear propuestas innovadoras que contribuyen a mejorar el funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil y de los sectores público y privado. Asimismo, es un profesionista actualizado en el manejo de estrategias para diseñar proyectos de consultoría política para campañas electorales, instancias de gobierno y empresas, los cuales desarrolla en equipos de trabajo multidisciplinarios. Su ventaja recae en no limitarse a un campo de especialización y disponer de un conocimiento en los diferentes campos de las ciencias sociales (política, derecho, economía, sociología, historia, etc.) lo que le permite tomar decisiones más acertadas ante un problema. El politólogo dispone de un espíritu crítico, analítico y constructivo.



Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencia Política en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.