Ingeniería Mecánica Electricista

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería Mecánica Electricista es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 61.

El título de Ingeniería Mecánica Electricista es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería Mecánica.

Un Ingeniero Mecánico Electricista es un profesionista que desarrolla máquinas, herramientas y sistemas electromecánicos que hacen más confiables y seguros los procesos de producción para reducir el consumo de energético y el impacto ambiental de estos. Además, evalúa y elige los materiales adecuados para sus productos, apoyándose en el uso de software y tecnología de vanguardia. También evalúa y selecciona fuentes de energía sostenible (solar, eólica, celdas de combustible, geotérmica) que sustituyen o complementan a las fuentes convencionales (hidroeléctrica, nuclear, termoeléctrica). Trabaja en equipos multidisciplinarios y contribuye al diseño y desarrollo de sistemas de automatización y control de procesos industriales, y al desarrollo de tecnologías emergentes como la micromecánica, nanotecnología y los materiales de nueva generación
Integra las disciplinas de mecánica, eléctrica y electrónica para la producción, distribución y uso eficiente de la energía, con el objeto de satisfacer su creciente demanda en la sociedad de manera sustentable.

Este programa se imparte de manera parcial en algunos campus.



Facultades donde estudiar Ingeniería Mecánica Electricista en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.