Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Un Ingeniero en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos es un profesionista que analiza, diseña y desarrolla productos, procesos y dispositivos que usan componentes microelectrónicos, para ofrecer soluciones innovadoras en las áreas de telecomunicaciones como redes de datos, comunicación personal y multimedia, audio, video, infraestructura de redes, procesamiento digital de información, entre otros. Proporciona a las organizaciones estrategias de adaptabilidad y expansión de nuevas tecnologías para incrementar su competitividad haciendo uso eficiente de los recursos de hardware y software.

Facultades donde estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey