Ingeniera Química en Procesos Sustentables

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

La carrera Ingeniera Química en Procesos Sustentables es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniera Química en Procesos Sustentables es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería Química.

El Ingeniero Químico en Procesos Sustentables se enfoca al diseño, operación e innovación tecnológica de los procesos químicos basado en la optimización del uso de energía y en el desarrollo de procesos químicos sustentables. Su sólida formación como ingeniero químico, en conjunto con el conocimiento, manejo y aplicación de herramientas especializadas, le permiten desempeñarse en áreas técnicas de proceso, desarrollo tecnológico para uso eficiente de materiales y energía, y prevención de la contaminación. El Ingeniero Químico en Procesos Sustentables identifica y evalúa oportunidades de mejora y de negocio en los procesos; así mismo, planea, evalúa y ejecuta proyectos para lograr el uso eficiente y sostenible de los recursos (energéticos y de materiales) a través de alternativas tecnológicas de proceso.

Este programa se imparte de manera parcial en algunos campus.

Facultades donde estudiar Ingeniera Química en Procesos Sustentables en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey