Licencitura en Ingeniería en Gestión Empresarial

Instituto Tecnológico de Querétaro

La carrera Licencitura en Ingeniería en Gestión Empresarial es una de las Carreras Universitarias de Investigación y Desarrollo que imparte el Instituto Tecnológico de Querétaro.

El título de Licencitura en Ingeniería en Gestión Empresarial es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Querétaro para la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Al optar por estudiar Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial se busca formar de manera integral profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos, así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.”

Al terminar de estudiar Licenciatura en Ingeniería en Gestión empresarial, el egresado podrá:

• Desarrollar y aplicar habilidades directivas e ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de organizaciones, con una orientación sistemática y sustentable, para la toma de decisiones en forma efectiva.
  • Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
  • Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas en procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
  • Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
  • Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.
  • Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
  • Especialidad en Finanzas.