Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

La carrera Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Perfil Profesional

Al terminar de estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, el egresado será capaz de:
  1. Dominar y aplicar los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas y procedimientos de auditoria Nacionales e Internacionales.
  2. Diseñar, integrar, implementar y controlar sistemas de información contable, administrativa, fiscal financiera y de costos, de entidades Nacionales e Internacionales y proporcionar asesoría en estas áreas.
  3. Diseñar, asesorar y proponer estrategias que permitan la toma de decisiones de inversión y financiamiento, para el desarrollo financiero competitivo de las entidades económicas.
  4. Utilizar sistemas de cómputo y de comunicación para el procesamiento de la información contable, fiscal, financiera y de auditoría así como coadyuvar en el diseño de los mismos.
  5. Analizar, interpretar y dictaminar la información financiera de una entidad económica para fundamentar la toma de decisiones.
  6. Analizar, interpretar y aplicar las leyes fiscales, mercantiles, civiles, laborales y ambientales que impactan a las entidades económicas en el ámbito federal, estatal y municipal, así como asesorar a las mismas en su cumplimiento.
  7. Asumir actitudes de compromiso y de servicio en su entorno social con creatividad e iniciativa para resolver problemas, así como de actualización y superación personal con espíritu emprendedor.
  8. Conocer, cumplir y promover el código de ética profesional.
  9. Comunicarse correctamente en forma oral y escrita y dominar un segundo idioma.
  10. Diseñar y aplicar una planeación financiera y fiscal en beneficio de las entidades.
  11. Desarrollar investigación en su campo profesional asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social.
  12. Desarrollar una visión integral apoyada en la investigación, para detectar y solucionar problemas en las organizaciones a través de estrategias óptimas.
  13. Dirigir, capacitar y organizar grupos multidisciplinarios, aportando y recibiendo conocimientos que fundamenten la correcta toma de decisiones y promuevan a su vez el desarrollo sustentable.
  14. Conocer y aplicar nuevas tecnologías, eficientando su quehacer profesional y enriqueciendo el clima organizacional.
  15. Desarrollar y desenvolverse en un ambiente de cultura organizacional con calidad y disposición al cambio.
  16. Coadyuvar en la administración de sistemas de higiene, seguridad y protección del medio ambiente para comprometerse con el desarrollo sustentable.
  17. Realizar funciones de contraloría, custodia y administración de bienes.

1° SEMESTRE

Taller de Informática III
Finanzas III

7° SEMESTRE