Licenciatura en Administración

Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán



La carrera Licenciatura en Administración es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Duración: 8 SEMESTRES.

Al terminar de estudiar la carrera de Licenciatura en Administración, el egresado tendrá el siguiente perfil:

  1. Ejerce la profesión basada en principios y valores universales en un marco ético y sensible a la diversidad cultural.
  2. Ejerce su profesión comprometido con la búsqueda del aprendizaje continuo y sus desarrollo integral.
  3. Administra los recursos organizacionales creando una cultura ecológica coadyuvando al desarrollo sustentable.
  4. Analiza e interpreta información administrativa, económica, financiera, legal y social para la toma de decisiones con el propósito de diagnosticar, prevenir y resolver problemas en las organizaciones.
  5. Desarrolla investigación para la solución de problemas administrativos y proyectos en el área de su competencia.
  6. Presta servicios de consultoría en su ámbito profesional.
  7. Conoce y utiliza tecnologías de información para el desarrollo de la práctica administrativa.
  8. Comprende artículos y textos técnico-científicos de su área profesional en una lengua extrajera.
  9. Observa el marco legal vigente relacionado con el ejercicio de su profesión.
  10. Conoce y utiliza las herramientas financieras de la organización y define las estrategias adecuadas par la obtención y aplicación de los recursos económicos para máximizar el valor de la empresa.
  11. Analiza, innova, diseña, implementa y evalúa los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización, con un enfoque de calidad y competitividad.
  12. Diseña e implementa objetivos y estrategias organizacionales, a partir de la detección de oportunidades, que propicien su desarrollo, atendiendo las tendencias en el contexto Nacional e Internacional.
  13. Propicia la creación y desarrollo de nuevas empresas a partir de proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo sustentable del país.
  14. Desarrolla capacidades y habilidades para ejercer estilos de liderazgo acorde con las características organizacionales.
  15. Integra, coordina y dirige equipos de trabajo multidisciplinarios promoviendo la participación para favorecer el desarrollo de la organización y de su entorno.
  16. Desarrolla habilidades para comunicarse e implementa modelos, sistemas y estratégicas de comunicación adecuadas a las necesidades organizacionales.
  17. Desarrolla habilidades de gestión y vinculación con el entorno de la organización.
  18. Visualiza, analiza y actúa ante las condiciones de los diferentes escenarios económicos y multiculturales para detectar oportunidades y amenazas, así como las fortalezas y debilidades de la organización.
  19. Desarrolla la habilidad de potenciar el capital humano en todos los niveles de la organización.
  20. Desarrolla conciencia y actitud crítica, analítica y proactiva ante diversos escenarios de contingencia e incertidumbre en el entorno social.
  21. Promueve la competitividad profesional y organizacional, propiciando una cultura de trabajo en equipo, excelencia, gestión y calidad en escenarios de alto desempeño.
  22. Es agente de cambio en la organización y en la sociedad.
  23. Promueve y gestiona sistemas de calidad y mejora continua en las organizaciones.


Materias

1° SEMESTRE
Matemáticas Administrativas
Administración I
Taller de Informática Administrativa I
Fundamentos de Derecho
Sociología de las Organizaciones
Contabilidad Financiera

2° SEMESTRE
Fundamentos de Investigación
Administración II
Estadística Administrativa I
Derecho Laboral
Comportamiento Organizacional
Contabilidad de Costos
Fundamentos de Economía

3° SEMESTRE
Estadística Administrativa II
Administración III
Taller de Informática Administrativa II
Derecho Mercantil
Comunicación Organizacional
Contabilidad Administrativa
Economía Empresarial

4° SEMESTRE
Taller de Investigación I
Administración del Capital Humano I
Matemáticas Financieras
Seguridad Social
Fundamentos de Mercadotecnia
Taller de Impuestos
Entorno Macroeconómico de las Organizaciones

5° SEMESTRE
Seminario de ética
Administración del Capital Humano II
Métodos Cuantitativos de la Administración
Mezcla de Mercadotecnia
Administración Financiera I
Economía Internacional

6° SEMESTRE
Taller de Investigación II
Administración de la Producción
Sistemas de Información de la Mercadotecnia
Administración Financiera II
Admistración de los Sueldos y Salarios
Taller de Emprendedores

7° SEMESTRE
Desarrollo Sustentable
Administración Estratégica
Comunicación Mercado lógica
Diagnóstico y Evaluación Empresarial
Administración de la Calidad

8° SEMESTRE
Formulación y Evaluación de Proyectos
Consultoría


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.