Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Apizaco | Ingeniería en Sistemas Automotrices
Instituto Tecnológico de Apizaco

Ingeniería en Sistemas Automotrices

Instituto Tecnológico de Apizaco

La carrera Ingeniería en Sistemas Automotrices es una de las ingenierías de ingeniería automotriz que imparte el Instituto Tecnológico de Apizaco. El título de Ingeniería en Sistemas Automotrices es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Apizaco para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Acerca de Ingeniería en Sistemas Automotrices

El Programa de Ingeniería en Sistemas Automotrices, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Apizaco.

Al finalizar sus estudios, el/la graduado/a:

1. Resuelve problemas de las diferentes disciplinas de ingeniería relacionadas con los sistemas automotrices, mediante el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías enfocadas a las necesidades del sector automotriz, de forma responsable y cooperativa.
  2. Aplica conocimientos y habilidades generales de ingeniería en las áreas de diseño, procesos de manufactura, procesos de producción, sistemas de calidad, administración del mantenimiento, conservación de la infraestructura e investigación, para fomentar la competitividad del sector automotriz tomando en cuenta el desarrollo sustentable para contribuir al equilibrio ambiental.
  3. Diagnostica y mide las áreas de oportunidad en los sistemas automotrices, para proponer alternativas de mejora utilizando técnicas y controles estadísticos mediante el trabajo en equipo.
  4. Utiliza normas nacionales e internacionales pertinentes, para asegurar la calidad, productividad, seguridad y sustentabilidad del sector automotriz.
  5. Aplica tecnologías de información y comunicación de vanguardia, para el diseño, simulación, operación y optimización de sistemas automotrices acordes a la demanda del sector industrial.
  6. Implementa sistemas de redes industriales para el control, comunicación y automatización de las líneas de producción en la industria automotriz.
  7. Recomienda alternativas de mejora continua en los procesos de producción para optimizar los recursos materiales, humanos y financieros.
  8. Emplea su capacidad de dirección, liderazgo y comunicación de relaciones interpersonales, para transmitir ideas, facilitar conocimientos y trabajo en equipo con responsabilidad colectiva para la solución de problemas y desarrollo de proyectos en ingeniería en sistemas automotrices.
  9. Cuenta con la capacidad de realizar estudios de posgrado relacionados con investigación básica y/o aplicada.
  10. Cuenta con una formación integral que incluye conocimientos de emprendimiento que le permite participar en proyectos innovadores interdisciplinarios y multidisciplinarios.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Sistemas Automotrices en el Instituto Tecnológico de Apizaco

Compartir Ingeniería en Sistemas Automotrices