Inicio | Universidades | Instituto Politécnico Nacional | Maestría en Ciencias Quimicobiológicas
Instituto Politécnico Nacional

Maestría en Ciencias Quimicobiológicas

Instituto Politécnico Nacional - IPN

La carrera Maestría en Ciencias Quimicobiológicas es una de las maestrías de biología que imparte el Instituto Politécnico Nacional. El título de Maestría en Ciencias Quimicobiológicas es el título que otorga el Instituto Politécnico Nacional para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Acerca de Maestría en Ciencias Quimicobiológicas

Objetivos

Formar recursos humanos de alto nivel, en un ambiente multidisciplinario que les ofrezca una visión amplia de los alcances de su actividad y de las posibilidades de interacción con áreas relacionadas. Fomentar la publicación en revistas internacionales el resultado de las investigaciones de los alumnos con sus maestros. Fomentar las interacciones con instituciones nacionales o internacionales o con los sectores sociales, de salud o empresariales.

En el programa de maestría las únicas materias obligatorias son los tres semestres de seminario departamental. La comisión de admisión formada por el director de tesis, un profesor colegiado del área de investigación del alumno y el coordinador del programa, de común acuerdo con el alumno, tomando en cuenta los antecedentes académicos, el resultado del examen de admisión y la línea de investigación que desarrollará el alumno, asigna 48 créditos de materias optativas como mínimo, más los tres semestres de seminario.

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias Quimicobiológicas en el Instituto Politécnico Nacional