Maestría en Ciencias Químico Biológicas

Instituto Politécnico Nacional

La carrera Maestría en Ciencias Químico Biológicas es una de las Maestrías de Ciencias Biológicas que imparte el Instituto Politécnico Nacional.

Duración: .

El título de Maestría en Ciencias Químico Biológicas es el título que otorga el Instituto Politécnico Nacional para la carrera de Maestría en Ciencias.

El objetivo de este programa es formar profesionales de alto nivel, en un ambiente multidisciplinario, capaces de diseñar y planear en el ámbito de las Ciencias Quimicobiológicas, con una visión amplia de los alcances de su actividad y de las posibilidades de interacción con áreas relacionadas, que cuenten con capacidad científica para incorporarse al sector productivo y a grupos de investigación y docencia  en instituciones académicas nacionales y extranjeras.

En el programa de maestría las únicas materias obligatorias son los tres semestres de seminario departamental. La comisión de admisión formada por el director de tesis, un profesor colegiado del área de investigación del alumno y el coordinador del programa, de común acuerdo con el alumno, tomando en cuenta los antecedentes académicos, el resultado del examen de admisión y la línea de investigación que desarrollará el alumno, asigna 48 créditos de materias optativas como mínimo, más los tres semestres de seminario.