Maestría en Gestión de Riesgos Financieros

Instituto de Estudios Universitarios

La carrera Maestría en Gestión de Riesgos Financieros es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte el Instituto de Estudios Universitarios.

Duración: .

El título de Maestría en Gestión de Riesgos Financieros es el título que otorga el Instituto de Estudios Universitarios para la carrera de Maestría en Finanzas.

La Maestría en Gestión de Riesgos Financieros, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Estudios Universitarios.

Objetivo

La Maestría en Gestión de Riesgos Financieros del Instituto de Estudios Universitarios forma al profesional capaz de diseñar estrategias para la reducción de los riesgos financieros, a partir de su identificación y diferenciación y aplicando los principios generales de la selección y desarrollo de modelos estadísticos, así como identificando los factores de riesgo que existen dentro y fuera de las instituciones financieras.

Al finalizar sus estudios, el graduado:

• Conoce, analiza y dirige los procesos relacionados con los riesgos que se desarrollan en una institución financiera.
  • Aplicará diferentes herramientas estadísticas en una institución y en el mercado financiero.
  • Planeará y dirigirá proyectos funcionales e innovadores para instituciones financieras que eviten y/o controlen los factores de riesgo.
  • Tendrá la capacidad de identificar, analizar y gestionar los riesgos de mercado, crédito operacional y de liquidez presentes en una institución.