Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación

Instituto de Estudios Superiores de Chiapas

La carrera Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación es una de las Maestrías de Deportes y Educación Física que imparte el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.

Duración: 16 MESES.

El título de Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación es el título que otorga el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas para la carrera de Maestría en Educación Física y Deporte.

Objetivo General
Formar profesionistas capacitados en la identificación de necesidades de recreación y del uso del tiempo libre de la población y los factores que los condicionan, así como en la proposición, dirección y evaluación de proyectos recreativos.

Perfil del Egresado
Al término de la maestría el egresado será capaz de conocer la teoría y didáctica de la recreación, ocio y tiempo libre; el desarrollo de proyectos orientados a la resolución de problemas de recreación y tiempo libre, así como extensión de conocimientos de éstos mediante docencia; planeación, ejecución y evaluación de programas recreativos y del uso del tiempo libre orientado a diversos sectores de la población. Tendrá las habilidades para diseñar, instrumentar, implantar y evaluar proyectos para instituciones públicas y privadas; también para el desarrollo de proyectos de investigación en el área de recreación. Poseerá una actitud de liderazgo, respeto, ética y honestidad en las actividades que realice. Tendrá la destreza en el uso de la tecnología aplicada en el dominio y manejo de grupos para la animación y en el aprovechamiento del entorno natural como recurso para el diseño de actividades de recreación.

Campo de Trabajo
Personal independiente, creando empresas tales como: gimnasios, asesorías a centros recreativos, talleres de calidad de vida, entrenador.Instituciones recreativas: Asesor en instalaciones deportivas, coordinador de clubes deportivos.Instituciones educativas: Coordinador de deportes, entrenador, profesor de educación física.Instituciones de gobierno: Director de deportes, promotor deportivo, diseño de proyectos estatales, nacionales e internacionales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas