Inicio | Universidades | Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores | Maestría en Ciencia y Tecnología Marina
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Ciencia y Tecnología Marina

Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores - CEPES

En línea

La carrera Maestría en Ciencia y Tecnología Marina es una de las maestrías de biología que imparte la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores. El título de Maestría en Ciencia y Tecnología Marina es el título que otorga la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Acerca de Maestría en Ciencia y Tecnología Marina

Presentación

La creciente importancia que está adquiriendo la gestión sostenible del medio marino y los ecosistemas litorales en las políticas estatales, queda demostrada en los numerosos convenios internacionales firmados en los últimos años.

Muchos municipios litorales, encargados de velar por la salud de sus playas y costas, requieren, cada vez más, de la presencia de una figura especializada en la gestión del litoral y sus recursos, tanto biológicos como turísticos. A esta creciente necesidad de personal formado hay que añadir las carencias formativa de los planes de formación estatales en las distintas disciplinas oceanográficas, siendo muy habitual la especialización a través de una formación de postgrado.

El programa en Ciencia y Tecnología Marina está enfocado a las aplicaciones prácticas que tienen lugar en los sistemas litorales. En este sentido, se hace un repaso a las distintas disciplinas oceanográficas para tener así una idea no acotada del medio marino. Una vez entendidas las interacciones existentes entre las distintas disciplinas, se ahonda en el estudio aplicado del medio litoral a través de especializaciones prácticas.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencia y Tecnología Marina en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencia y Tecnología Marina en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores